Frequently asked questions

¿Por que es mejor vender a una empresa de USA?


Conviertes tu capital a dólares y vendes a un mayor valor al ser una adquisición estratégica.




¿Cuánto tiempo tardará en venderse mi negocio?


Depende de varios factores, pero para vender una empresa normalmente se llevan de 9 a 12 meses.




¿Cuánto cobran por vender mi empresa?


En la mayoría de los casos, el vendedor paga una comisión preestablecida una vez que se cierra la transacción. Las comisiones varían según el tamaño de la transacción.




¿Qué pasos se siguen para la venta de un negocio?


Vender un negocio es un proceso muy complejo. De manera general, se tiene que recopilar la información del negocio y prepara una valuación en base a diversos factores; si el vendedor se siente cómodo con el precio, se tiene que preparar un resumen comercial bajo los estándares de USA para poderlo promover con compradores estratégicos. Cada prospecto firmará un acuerdo de confidencialidad y se aprobará financieramente antes de entablar conversaciones iniciales. Una vez que un cliente potencial presente una oferta y la oferta se negocie, se coordinará el proceso para que se cumplan los plazos hasta cerrarla venta.




¿Cómo se maneja la confidencialidad durante el proceso de venta?


Es muy importante mantener confidencial la venta de una empresa. Nosotros entendemos la importancia de la confidencialidad y es por eso que firmamos acuerdos de confidencialidad con cualquier persona que está envuelta durante el proceso. Una de las ventajas de trabajar con grupos internacionales como nosotros, es que se evitan filtraciones.